martes, 16 de mayo de 2017

Duarte no actuó sólo, Pérez Garay permitió el saqueo: Malaga



“Tavito quisiera que se olvide el robo a Veracruz”

*Ofrece Virgen solución al problema de dotación de agua en San Andrés

La comunidad de Pizapan, como el resto de San Andrés, tiene necesidades de una mejor dotación de agua que va a resolverse con inversiones que ya se realizan y serán ampliadas en la siguiente administración en la magna obra para captar un mayor volumen del río Grande y en una red distribuidora que alcance a toda la población, señaló el candidato del PRI a la presidencia municipal, Roberto Virgen Riveroll.

Ante planteamientos de los pobladores de que padecen escasez del vital líquido por problemas en el tanque de Ocelota, Virgen manifestó que la solución se tendrá con esas obras, pero también será necesaria la participación de los consumidores con una cultura de ahorro de agua e instalando aljibes en sus casas.

Más tarde, realizó visitas a las comunidades Rancho San Juan y Cobaltepec. En ambos sitios, Virgen planteó la necesidad de rescatar a las zonas rurales del rezago con capacitación para desarrollar microempresas. Esos proyectos productivos --dijo el candidato-- generan ocupación y utilidades importantes en los grupos que los realizan y hay muchos casos probados, como el de las Totoposteras de San Andrés.

En La Boca, el abanderado priista a la presidencia municipal se percató que los niños recorren a pie largas distancias para ir y regresar de sus escuelas; les ofreció que en su gobierno los dotará con bicicletas para que las ocupen en esos traslados y entregar ventiladores en las escuelas que los requieran.

Más tarde, en la visita de Virge a Ocelota, la dirigente perredista Guadalupe Malaga Ignot alertó a los ciudadanos que no se dejen engañar por quien quiere comprar su conciencia para que voten por él regalándoles cemento y varilla, cuando los olvidó durante los tres años que cobró como diputado local, en referencia directa a Octavio Pérez Garay.

“¿De qué sirve ahora que venga y les regale cemento si cuando fue diputado dejó que el Gobernador Duarte robara el dinero de los veracruzanos? Duarte no actuó solo. Pérez Garay fue su cómplice. Y él, como muchos más, deben ser juzgados porque también ayudaron a Duarte a robar. Y con ese cemento que regala quiere que la gente olvide que él participó, como diputado, en ese saqueo”, añadió Malaga.

Por la mañana, un desayuno se convirtió en interminables audiencias y entrevistas de prensa del candidato del PRI, Roberto Virgen Riveroll, en el restaurant Winnis del centro de la ciudad. Al menos 15 personas de Cebadilla, Comoapan, Benito Juárez, Aguacapan y Asochio se le acercaron para dialogar con él y expresarle su apoyo.

Por la tarde-noche visitó y realizó visitas a las colonias 6 de enero y 20 de noviembre.                                                                                                                                                                                                                                              

No hay comentarios: