lunes, 13 de noviembre de 2017

Legislar debe ser un acto colectivo, no de voluntad propia: Cinthya Lobato

·         Los diputados deben llevar ante el Pleno los temas que le interesan a la ciudadanía, recordó la legisladora xalapeña.


En lo que fue su Quinto Foro de Participación Ciudadana,  con el tema “Seguridad y Justicia”, la diputada Cinthya Lobato Calderón recibió de propia mano de los asistentes diversas inquietudes escritas, a las cuales, la legisladora se comprometió a canalizar a los titulares correspondientes durante las próximas comparecencias, con motivo de la Glosa del I Informe de Gobierno.

En su mensaje, resaltó ser una aliada ciudadana y dijo estar convencida de que por medio de propuestas objetivas, los poderes Legislativo y  Ejecutivo en coordinación con ciudadanos, pueden concretar los grandes cambios que requiere actualmente Veracruz.

Indicó que legislar no debe ser un acto solitario, ni privilegio sólo de los diputados en turno, “Legislar debe ser un acto colectivo en donde la voz de todos esté presente, en donde un legislador que es un empleado del pueblo, lleve ante el pleno el deseo y la voluntad de la gente, nunca su voluntad propia”, aseguró  la diputada xalapeña.

No conforme, añadió: “Los diputados tenemos el alto compromiso de impulsar en leyes lo que la gente le ordena y desea”.

Ante integrantes de la Federación de Licenciados en Derechos del Estado de Veracruz, alumnos de Derecho de una universidad privada de esta capital, y público en general, Cinthya Lobato dijo estar consciente de que los temas de Seguridad y Justicia, son sin duda dos de los más altos reclamos sociales en Veracruz y en el país.

Destacó que Seguridad y Justicia son temas que constituyen grandes retos para los tres órdenes de gobiernos, pero también para la sociedad que aspira a ser libre, fuerte y desarrollada.

“El gran reto no solo es crear leyes que otorguen seguridad y justicia a la ciudadanía, sino también consiste en crear los instrumentos capaces de hacer realidad lo que las leyes dicen”, finalizó.



No hay comentarios: