martes, 10 de abril de 2018

Presentarán la obra teatral Estridentópolis





-     La Compañia Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana fue abducida por el Foro teatral Área 51, donde presentará la obra Estridentópolis, de LEGOM.

-     Estridentópolis es una evocación al surgimiento de la vanguardia artística que se inició en diciembre de 1921.


Xalapa, Ver. La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, reestrena en Área 51 este jueves 26 de abril la obra Estridentópolis, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, dirigida por Hugo Arrevillaga y con dirección residente de Karina Meneses.

Luis Enrique Gutiérrez O.M (Legom) –dramaturgo residente de la ORTEUV, y una de las voces más destacadas del teatro contemporáneo–, establece con esta obra una conexión significativa entre un movimiento cultural y su entorno, haciéndonos comprender en forma lúdica la herencia que conforma a nuestra polis.

Hugo Arrevillaga, apuesta por la imaginación y las posibilidades del movimiento, con cambios drásticos y constantes de tres módulos que emulan el transcurso mismo del arte en constante movimiento, el sentido de búsqueda, las preguntas, experimentación que la juventud de todas las épocas realiza.

Estridentópolis es un homenaje desapasionado y crítico al impulso vanguardista de la juventud, pero, sobre todo, es el recordatorio de cómo un sueño disparatado puede convertirse en pilar educativo y cultural de un Estado, tal como lo demuestra día a día la Universidad Veracruzana, resultado providencial de aquel sueño.

Con duración de 50 minutos, Estridentópolis estará en cartelera del 26 al 29 de abril, jueves y viernes 20:00 Hrs., sábado 19:00 Hrs. y domingo 18:00 Hrs. en Área 51 (Revolución #307, centro). Entrada libre, cooperación voluntaria.

No hay comentarios: